Una educación con calidad, la otra cara del rezago escolar

Actualizado: 8 jul



Desde octubre del año 2021, con la iniciativa Juntos Aprendemos en articulación con nuestro programa Aula Global, nos hemos comprometido con la comunidad educativa a fortalecer las competencias en lenguaje y matemáticas de 1350 niños y niñas con rezago escolar, de 2° a 5° primaria en 23 instituciones educativas. Esto, a través de tutorías, entregas de cartillas y elementos necesarios para la participación en las diferentes actividades.


Así mismo, brindamos acompañamiento pedagógico y capacitamos a docentes, en especial a 74 de ellos, mediante la implementación del segundo taller ´Rutas de lectura y escritura para construir conocimiento´ reconociendo las tutorías como una estrategia pedagógica de enseñanza, no solo en transmitir un conocimiento sino también en impactar de mejor manera en el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes, con habilidades básicas y sociales.


Gracias a la apuesta constante del programa Aula Global se logró ser fuente de referencia e implementación adoptado por el Ministerio de Educación Nacional como un modelo a replicar en todo el país, así mismo, se preseleccionó como parte la colección de innovación desde HundrED- Organización Mundial de Educación que resalta las mejores iniciativas educativas a nivel mundial.


También, el Banco Mundial, UNICEF y la UNESCO refirieron el programa Aula Global en el capítulo 5 de su estudio “Dos años después: salvando a una generación”, como una iniciativa emblemática de recuperación en el sector educativo, a partir de un trabajo de cierre de brechas de aprendizaje, donde las pruebas EGMA y EGRA + tutorías son ejemplos de evaluación formativa.

Conoce más del programa Juntos Aprendamos:https://juntosaprendemos.parqueexplora.org/

Lee más de la iniciativa HundreED: https://hundred.org/en/innovations/aula-global

Conoce el Estudio “Dos años después: salvando a una generación” file:///C:/Users/linosogo/Downloads/BM_UNICEF_UNESCO_2022_Dos_Anos_Despues_Salvando_A_Una_Generacion.pdf

6 visualizaciones0 comentarios
Chatea aquí 🔽