top of page

Voluntariados con impacto social

Actualizado: 26 dic 2023



El equipo humano de la Fundación ha protagonizado dos significativos voluntariados en 2023, dedicando tiempo y habilidades para mejorar las condiciones de las comunidades en las que operamos. Experiencias que no solo han beneficiado a las personas y el entorno, sino que también han generado un crecimiento personal en ellos. 


Voluntariado de Fortalecimiento Digital en la Comuna 13 de Cali con Claro: 


Más de 40 colaboradores de Claro y de la Fundación participaron en el fortalecimiento de habilidades digitales en la Comuna 13 de Cali, en el mes de agosto. 



Acompañaron a 80 niños, niñas y acudientes en el oriente de Cali, llevando a cabo jornadas de apropiación digital y fortalecimiento de habilidades de trabajo en equipo en el Centro de Servicios Comunitario El Poblado. 


Esta alianza con Claro tiene como objetivo acercar a la comunidad a espacios educativos y culturales, permitiéndoles acceder a la información y el conocimiento mediante talleres de lectura, tecnología digital, robótica, comunicación y resolución de conflictos. 



Jornada de Limpieza de Playas en Buenaventura: 


En el septiembre, 50 colaboradores se unieron a la limpieza de la Playa Shangai en Buenaventura, en colaboración con 20 recicladores de Asogesampa y 10 guardianas del Manglar, como parte de la iniciativa Plataforma Pacífico liderada por Carvajal.  

 

Durante la jornada, se recolectaron 1.417 kilogramos de desechos, incluyendo 62 kilogramos de plástico PET, 12 kilogramos de soplado, 18 kilogramos de pasta, 95 kilogramos de vidrio, y un total de 1,230 kilogramos de basura. Este esfuerzo demuestra el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental de nuestra organización. 




20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page