Desarrollo Social y Comunitario

El desarrollo social y comunitario es el eje transversal que acompaña todas nuestras intervenciones. Está orientado al desarrollo de relaciones saludables en las familias, para fortalecer los roles sociales de sus integrantes como ciudadanos, hijos, empleados, empresarios, padres y madres, entre otros, durante todo su ciclo de vida.

La intervención social también se orienta a fortalecer el ejercicio del liderazgo y organización comunitaria y a reducir factores de riesgo psicosocial en las comunidades que forman parte de nuestros territorios priorizados.

PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA FAMILIA

Orientamos a la familia en el desarrollo de relaciones familiares saludables en el marco de los diversos roles asumidos por la persona durante su ciclo de vida como: ciudadano, hijo, estudiante, empleado, empresario, padre o madre, etc.

Fortalecemos las competencias del grupo familiar para que se involucren activamente en el proyecto de desarrollo económico, educativo, social o familiar.

acompan%cc%83amiento-familiar

Brindamos herramientas comportamentales, emocionales y de uso de redes de apoyo, a favor del desarrollo de la persona, de la familia y de la comunidad.

familia-como-pilar

ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Fortalecemos la organización y participación comunitaria, a partir de procesos de formación individual, familiar y comunitaria basadas en el desarrollo de la inteligencia emocional.

Potenciamos y fortalecemos habilidades en el ejercicio de liderazgo en la población, a favor del desarrollo de competencias de negociación, gestión, comunicación efectiva, para propiciar mayor participación a nivel organizacional, comunitario, familiar, individual.

fortalecimiento-del-ejercicio-de-liderazgo

Transformación de entornos urbanos con participación comunitaria

Transferimos y replicamos nuestra experiencia en la transformación de espacios urbanos, como proyectos de acceso a vivienda, saneamiento básico, recuperación del espacio público y equipamiento comunitario, que mejoran las condiciones y calidad de vida de la familia y la comunidad.

Asesoramos en el proceso de construcción y/o mejoramiento de vivienda y de equipamiento comunitario.

vivienda-nueva-o-mejoramiento-1

Promovemos la vinculación familiar y comunitaria en el desarrollo de obras de infraestructura, fortaleciendo el desarrollo de habilidades de liderazgo en la población, que garanticen en el tiempo la apropiación y la sostenibilidad de las mismas.

transformacion-de-entorno