2023, primer año de implementación de la estrategia.

Actualizado: 3 mar

En el año 2023, iniciamos la implementación de la Estrategia Institucional 2023-2026, centrada en "Contribuir a la superación de la pobreza", desde el acompañamiento a los hogares y su entorno, en los territorios priorizados Valle del Cauca y norte del Cauca, en tres dimensiones: condiciones educativas del hogar, generación de ingresos y desarrollo del ser.

Un desafío que nos ha permitido innovar desde lo social y masificar el impacto de esas soluciones, adaptándolas a partir de la evidencia para así entregarlas al servicio del ecosistema nacional e internacional. Y, por otro lado, continuar con la ejecución de proyectos, articulados con los actores presentes en los territorios.

Principales Aspectos del Balance:

• Inversión Social: Se destinó una inversión social de 37.234 mil millones de pesos, con un 41% proveniente de recursos propios y un 59% de recursos de cooperantes y aliados

• Ruta de Intervención en Microterritorios: Se priorizaron 600 hogares (2.707 personas) en 8 microterritorios.

Valle del Cauca:

• Cali en 4  barrios El Vergel (Comuna 13), Naranjos (Comuna 14), Mojica (Comuna 15) y Ciudad Talanga (Comuna 21) del Distrito de Aguablanca.

• Buenaventura en 2 barrios Ciudadela San Antonio (Comuna 12), Alberto Lleras Camargo (Comuna 3).

• Ginebra en el corregimiento de Costa Rica.

Norte del Cauca en Guachené, barrio Jorge Eliecer Gaitán.

En el años 2024 se incursionará en el corregimiento de Villagorgona en Candelaria, Valle del Cauca

• Beneficiarios Atendidos: Se brindó atención a 17.139 beneficiarios únicos a través de procesos formativos y acompañamientos, así como la prestación de 1.552.250 servicios desde los Centros Básicos de Servicios en Cali y 82.560 servicios bibliotecarios.

• Educación Virtual: Se matricularon 10.056 beneficiarios en la Escuela Fundación Carvajal (plataforma e-learning), con 8.346 graduados durante el año.

• Proyectos / portafolios: Se llevaron a cabo un total de 38 proyectos, y se desarrolló un portafolio de productos y servicios que propició la escalada de 6 programas/iniciativas y el fortalecimiento de 12 organizaciones

• Alianzas colaborativas: 38 cooperantes y aliados vinculados, entre los cuales se incluyen 2 entidades públicas, 25 entidades privadas y 11 entidades internacionales.

Para el año 2024, se continuará con el segundo año de la implementación de la Estrategia, que tendrá como retos, la Permanencia e involucramiento de los hogares en su propio desarrollo y Dinamizar la vinculación de los aliados.

Los avances en el primer año son significativos, consolidando las bases para propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de los individuos y la comunidad.

70 visualizaciones0 comentarios