Se fortalece vacunación contra Covid-19 en el Oriente de Cali

Actualizado: 21 jul 2021

Con diversas estrategias en los últimos meses se ha logrado fortalecer la vacunación contra el Covid en el Oriente de Cali, un sector donde la población al inicio del proceso de inmunización, según las encuestas de la Secretaría Salud, mostraba resistencia de recibir el antídoto.

Sin embargo, de acuerdo con la titular de cartera de Salud, Miyerlandi Torres, “ahora estamos viendo lo contrario, personas dispuestas a vacunarse, lo que vemos es que hay muchas filas, por eso se le ha solicitado a la ESE oriente y EPS que hagamos un esfuerzo de colocar un megacentro en la zona”, dijo.

En este proceso de vacunación contra el Covid, la Fundación Carvajal ha apoyado con sus instalaciones para que las personas puedan inmunizarse. Desde la última semana de mayo, la Fundación en el Poblado, Casona y Vallado arrancó como punto de vacunación y hasta la fecha son 14.497 dosis aplicadas.

“Nosotros facilitamos las instalaciones, el ingreso de las personas con las normas de bioseguridad; es un proceso muy importante, cuando nos buscaron desde la Secretaría través de ProPacífico dijimos es una ayuda que hay que prestar porque la gente está familiarizada con la Fundación, lo más importante es que les queda cerca, y la principal razón es que tenemos una responsabilidad con la ciudad y el país de colaborar en los momentos difíciles como este de pandemia”, afirmó Marcela Astudillo, presidenta ejecutiva de Fundación Carvajal.

Fuente: periódico impreso el País Cali (https://www.pressreader.com/article/281595243515109)