A través del eje de Desarrollo Social y Comunitario, garantizamos el desarrollo integral de las comunidades intervenidas, siendo este el eje transversal.
Diseñamos metodologías para fortalecer y desarrollar las habilidades y competencias de la persona, de la familia y de la comunidad para emprender iniciativas de formación, transformación y desarrollo de proyectos que faciliten el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida a nivel individual, familiar y social.
Desde Desarrollo Empresarial apoyamos, orientamos y formamos a la población en condiciones de vulnerabilidad para que desarrollen competencias socioempresariales y socio laborales, que impulsen la mejora en los ingresos, individuales y familiares, para contribuir al desarrollo de las condiciones y calidad de vida de la población intervenida.
Entendemos la educación como una herramienta liberadora y capaz de propiciar los cambios que requieren las comunidades, para así contribuir al mejoramiento de la calidad y permanencia educativa, la democratización del conocimiento y de las TIC, y a las mejores prácticas e innovaciones sociales al servicio de la educación.