Gastronomía, un proyecto de vida

Actualizado: oct 1


Los jóvenes de Cali le apuestan a la gastronomía para transformar su futuro. 118 aprendices asumieron el reto que les planteó la Fundación Carvajal en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje y presentaron en pleno distrito de Aguablanca una muestra de sus mejores platos.


‘Mi Valle en el corazón’ fue un espacio de sabor con platillos típicos de la región, donde estos futuros cocineros demostraron sus conocimientos y habilidades en servicio a la mesa, servicio al cliente y preparaciones de cocina.

“La muestra fue una actividad pedagógica liderada por los jóvenes de los programas Técnico Laboral en Cocina y Servicio de Restaurante y Bar. Estas actividades son una oportunidad para que los muchachos adquieran la experiencia que se requiere para lograr su conexión con el mercado laboral”, manifestó Mario José González, director de la Unidad de desarrollo empresarial de la Fundación Carvajal.
“ La experiencia fue muy importante porque aprendimos temas de la cocina y de otras áreas como inglés, química, emprendimiento. Para mi futuro es muy importante porque con este apoyo puedo soñar con tener mi propia pastelería”, Diana Paola Macías.
“ Ya había sido estudiante del Sena pero este curso de la fundación Carvajal me llamó mucho la atención porque complementaba lo que ya había estudiado. Estoy muy contenta porque nos han motivado a luchar por nuestros sueños y yo me veo con un restaurante bar”, Gloria Elizabeth Cruz.
“ Decidí estudiar cocina porque es algo que me apasiona. Por mi edad creo que no estoy listo para poner un negocio pero quiero adquirir experiencia para llegar a tenerlo”, Johnny Ferneiras Curvas.
“En este curso adquirí muchas habilidades que me faltaban, no tenía planeado hacer el curso pero aproveché la oportunidad. Yo creo que son experiencias que nos ayudarán a tener un mejor futuro”, Vanessa Torres.

Desde el 2015 esta alianza ha formado a 1.392 aprendices. Son más de 38 empresas que han vinculado laboralmente a los aprendices por medio de los contratos de aprendizaje, ratificando su compromiso en involucrarse en el proceso formativo de los jóvenes.



Tomado de Diario de Occidente



25 vistas0 comentarios