top of page

Estamos en socialización de nuestra estrategia para la superación de la pobreza.

Actualizado: 11 sept 2023

Con el propósito de dar a conocer su estrategia institucional para contribuir a la superación de la pobreza y socializar la dinámica de acompañamiento a los hogares, la Fundación Carvajal se encuentra en el desarrollo de jornadas de socialización a las comunidades de los territorios priorizados: San Antonio, en Buenaventura; Costa Rica en Ginebra; y los barrios Vergel y Mojica, en el Distrito de Aguablanca en Cali.

El objetivo fundamental de estas jornadas se enfoca en presentar a detalle la estrategia y escuchar a los habitantes de estas comunidades focalizadas para la construcción conjunta de las acciones de acompañamiento, con el propósito de que cada hogar comprenda de qué manera puede postularse a los proyectos y beneficios que articula la Fundación en dichos territorios.

"Es importante dialogar con la comunidad, teniendo en cuenta los recursos que puede ofrecer la Fundación Carvajal, aprovechando todo aquello que la comunidad también ofrece para un trabajo articulado, pertinente y que responde de manera práctica a las necesidades de los territorios". Menciona Marisol Lenis, del equipo de Innovación Social.

Para Jesús Riascos, habitante de la comuna 12 del Distrito de Buenaventura “es muy importante la presencia de la Fundación Carvajal en el territorio, porque interactuando con la comunidad es posible conocer todos los beneficios que ella ofrece”.

Durante el evento, los y las participantes tienen la oportunidad de conocer los criterios para la postulación de sus hogares, así como conocer toda conocer toda la información clave para que puedan compartir con sus vecinos y conocidos, y así replicar todos los beneficios al territorio.

De esta manera, continúan las jornadas de socialización: los próximos encuentros serán con la comunidad de los barrios Los Naranjos y Ciudad Talanga, en Cali; y en los territorios de Miranda y Guachené, en el departamento del Cauca.